Carrefour ha entregado en Barcelona el "Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Cataluña" a Torrons Vicens. El premio a la "Empresa más Innovadora" recae en Productos Artesanos de Valls. El acto ha contado con la presencia de Domènec Vila Navarra, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y Agustín Ramos, secretario general de Centros Comerciales Carrefour.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña "Productes Catalans", celebrada del 9 al 27 de octubre, en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra contó con la presencia de 60 empresas catalanas y 200 productos locales.

Torrons Vicens es una empresa familiar situada en Agramunt (Lleida), de larga tradición turronera, ya que lleva elaborando turrones tradicionales y otras especialidades desde 1775. Con más de 150 sabores, esta empresa se ha convertido en la marca líder en Cataluña. El actual propietario y Maestro Turronero ha incorporado a la empresa también la innovación, con creaciones como el turrón de gin tonic, y ha añadido a los turrones clásicos, nuevos gustos, sabores y texturas que los convierten en postres idóneos para cualquier celebración.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Productos Artesanos de Valls. Esta empresa que cuenta con más de 100 años de tradición, está situada en la población de Valls (Tarragona), en unas instalaciones renovadas recientemente donde elaboran, productos tradicionales artesanos –como la llonganisa de Valls, el fuet o la butifarra cocida

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 1.416 empresas catalanas.