ARAL Digital.- 28.379 clientes han sido los que han participado durante esta semana en las acciones desplegadas en toda la cadena de tiendas de Eroski con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis y cuyo objetivo es promover patrones de alimentación saludables entre sus clientes. Dichas acciones forman parte del programa “Eroski, Por tu Salud”, que desarrolla en colaboración con entidades como Fundación Dieta Mediterránea, AEDN (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas), Fhoemo y marcas de alimentación. Entre las actividades destaca la donación a la Fundación Fhoemo de 6.306 euros, consecuencia de destinar el 1% de las compras realizadas el Día Mundial de la Osteoporosis de los productos de las marcas Danone, Kellogg´s, Puleva, Gullón, Kaiku o Pescanova, que participan en el programa “ Eroski Por Tu Salud”.

Estos recursos serán destinados por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo) a la promoción y difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas. En paralelo a esta acción, se han realizado otras actividades como las Charlas de Nutrición -con el apoyo de Danone– sobre “¿Cómo ayudar a mantener la salud ósea?” en diferentes centros y tres Talleres con el título “Fortalecer nuestros huesos frente a la osteoporosis” de la mano de Fhoemo. Además, Eroski pone a disposición de sus clientes, a través de la web las Escuelas de Nutrición Eroski, consejos prácticos sobre alimentación saludable y una Asesoría Nutricional donde se pueden realizar preguntas online que responderá el equipo de nutricionistas.

Un total de 245.430 clientes han participado activamente este año con un incremento del 24% respecto a las expectativas iniciales de Eroski. Se trata de una cifra de participación muy elevada que responde a creciente importancia que dan los consumidores a la información y adopción de patrones de alimentación saludables. El conjunto de acciones que agrupa “Eroski, Por Tu Salud” siempre conllevan una ventaja comercial para el cliente y un retorno para la sociedad, y buscan dar una respuesta activa a las principales deficiencias detectadas por los expertos en nuestra dieta.