El CEO de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha adelantado durante el 34º Congreso Aecoc los resultados de la compañía vasca para 2019. Tras la reciente adquisición de 11 establecimientos Simply de Bizkaia, que se integrarán en la marca BM Supermercados, el grupo suma 234 supermercados y acabará este año con una facturación de 770 millones, lo que supone un crecimiento del 4%

Fernández de Barrena, ha explicado también que el grupo seguirá buscando oportunidades de expansión en sus mercados clave, pero que han descartado la adquisición de tiendas del Grupo DIA que están en venta. "Sabemos que nuestro territorio está en la zona norte y seguimos creciendo en Madrid, así que nuestras inversiones se concentrarán en estas zonas. El peso de nuestro negocio está en Euskadi”, ha señalado el Ceo del grupo vasco de distribución.

La integración de los establecimientos de Simply, sellada la semana pasada con Sabeco Banaketa, supondrá para BM Supermercados situarse con 100 tiendas en Bizkaia,  a las que se suman 4 franquiciados BM Shop. Bizkaia es la provincia donde la presencia de la cadena es la mayor del grupo en establecimientos y equipo, formado ya por 1.800 personas, tras incorporarse a la plantilla 309. La cadena cuenta ahora con 11.800 metros cuadrados de superficie más, con los que alcanza los 170.600 metros cuadrados de espacio de venta. El grupo invertirá cinco millones de euros en la adaptación y reforma de los nuevos supermercados, que finalizará en 2020.

BM Supermercados continúa su expansión en Bizkaia, tras la incorporación de 11 establecimientos Simply. La operación se selló la semana pasada con Sabeco Banaketa, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Las nuevas tiendas de Uvesco están situadas en Bilbao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzi.  Estos establecimientos contarán con 11.000 referencias, mejorando e incrementado el surtido anterior en un 25%.  Todas tienen superficies comprendidas entre 600 y 1.600 metros cuadrados y contarán con secciones de fresco atendidas.

"Para BM Supermercados, esta operación supone reforzar la expansión de su modelo basado en la calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido, ampliando la superficie comercial para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes", ha explicado el CEO de Grupo Uvesco.  Fernández de Barrena ha recordado como BM Supermercados es una historia formada por la integración, desde que en 1993 naciera de la fusión de dos empresas de distribución, Ves y Unialco. Desde entonces, han continuado creciendo no solo con la puesta en marcha de nuevos locales, sino también con la integración de pequeñas cadenas y la incorporación de tiendas de otros grupos. Así, en el año 2011, se incorporó al grupo la cadena vizcaína Ercoreca, formada por 50 supermercados y un equipo de más de 800 personas, y en 2017, dio el salto a la Comunidad de Madrid, con la adquisición de 16 supermercados de la cadena Gigante, asentada en la sierra de Madrid y Ávila, y la integración de 312 trabajadores. 

Invertirá cinco millones de euros en la adaptación y reforma de los nuevos supermercados, que finalizará en 2020

Actualmente, Grupo Uvesco cuenta con un total de 234 supermercados, bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara, implantados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuatro plataformas logísticas. 

Junto a esta última operación de compra, en 2019 se han sumado nuevos supermercados en Logroño (La Rioja), Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares y Villaviciosa (Madrid), así como las reformas y ampliación de tienda en Elgoibar, Vitoria y Zarautz. Para finales de este año están previstas las aperturas de nuevos establecimientos en Potes (Cantabria), Tres Cantos y Majadahonda (Madrid)