El Grupo Uvesco, que espera crecer un 2% en ventas en este ejercicio, abrirá siete nuevos establecimientos y creará 100 puestos de trabajo en 2013. Para ello, el Grupo Vasco invertirá 20 millones de euros en las aperturas, que se realizarán en Liencres (Cantabria), Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Trápaga y Durango (Vizcaya). Respecto a estas aperturas, cada supermercado tendrá una sala de ventas media de 1.000 m2, y contará con más de 9.000 referencias y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería. Parafarmacia, alimentación saludable, perfumería, bodega, productos naturales de la huerta y de temporada en frutería, son algunas de las secciones que darán forma a los pasillos de los siete establecimientos. Entre estas, carnicería y charcutería, pescadería y frutería estarán atendidas por la plantilla formada para esta apertura.

En los últimos cinco años el Grupo Uvesco ha abierto y reformado por completo un total de 42 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra y ha creado más de 600 puestos de trabajo, además de la compra en el año 2011 de la cadena vizcaína Ercoreca que supuso el mantenimiento de 800 puestos de trabajo. Este año, la cadena comenzará la construcción de una plataforma de distribución en Castro Urdiales (Cantabria) para abastecer de producto fresco a todos sus supermercados de Bizkaia y Cantabria. En esta nueva plataforma se realizará una inversión de 23 millones de euros, se levantará en el plazo de 16 meses y generará alrededor de 100 empleos.

A esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso (Irún), que servirá para ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones con las que ya cuenta en Irún. Esta nueva plataforma abarcará una superficie de 8.000 m2 y a ella se destinará una inversión de 10,5 millones de euros. Grupo Uvesco ha conseguido cerrar el ejercicio 2012 cumpliendo con sus previsiones. Así, la facturación ha superado los 602 millones de euros, un 14% más que en 2011, gracias a la compra de Ercoreca, al crecimiento orgánico del grupo y a la política de reajuste y rebaja de precios en más de 4.000 productos a lo largo de todo el año.