El bienio 2014-2015 supuso para el grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski la consolidación de su expansión por el arco noroccidental de España, lo que, junto a su compromiso con las comunidades autónomas en las que se asienta, significó un incremento del 3,3% en las compras realizadas a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla León, respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos absolutos las adquisiciones de Vegalsa-Eroski a pymes agroalimentarias regionales se cifró en 307 millones de euros. De esa cantidad, 260 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 20 a asturianas y 26 a leonesas. En total, con 970 proveedores mantuvo transacciones la firma de distribución alimentaria el pasado año. Así lo ha anunciado el director general de la compañía, Joaquín González Iglesias, en el VII Encuentro con la Industria Alimentaria celebrado en el hotel Attica 21 de A Coruña.

El acto, presidido por la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, contó con la asistencia de más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector de la alimentación.
El director general de la compañía, Joaquín González, y el director de Compras, Jorge Eiroa, fueron los encargados de mostrar la evolución de los productos autóctonos en Vegalsa-Eroski y los resultados positivos de la empresa, logrando mantener en 2015 la tendencia al alza en la evolución de las ventas y del empleo.

En el marco del Encuentro el director de Compras, Jorge Eiroa, presentó a los asistentes las nuevas app del Grupo que se encuentran ya a disposición de los clientes. Por un lado, la nueva APP Eroski, que da la posibilidad a los usuarios de hacer la compra completa a través del móvil de manera totalmente gratuita y, por otra, la nueva app gratuita de la enseña Familia. En ella los clientes podrán encontrar el catálogo de ofertas, un listado de noticias y eventos, además de un localizador de tiendas y un buzón de sugerencias. Una apuesta por las nuevas tecnologías que Vegalsa-Eroski inició en 2010 activando su servicio de compra online, disponible en todos los Eroski/Center, y que ha ido ampliando progresivamente, poniendo en marcha el pasado año 2015, Cash Record online y el servicio Click&Drive.