Vegalsa-Eroski apuesta por la comida para llevar en sus supermercados Eroski. El primero en incluir el apartado de "Cocina" ha sido el Eroski-Center de Betanzos, que ya cuenta con una oferta de 70 platos preparados que los clientes podrán consumir en el establecimiento. Podrán hacerlo en un espacio habilitado fuera del establecimiento u optar por el servicio take away

Se han destinado 60 metros cuadrados para la sección y se ha empleado a cinco personas que se encargarán de atender y preparar los propios platos. Parte del producto elaborado en cocina, tanto frío como asado, estará también disponible en venta de libre servicio para los clientes. 

La enseña Eroski se suma a la de los Autoservicios Familia en su apuesta por los platos preparados

En las vitrinas de frío podrán encontrar platos preparados, tanto primeros como segundos, ensaladas y pizzas ya envasadas para libre servicio o para la elaboración personalizada con toppings, además de postres y bocadillos de diferentes precios. También dispondrán bebidas frías en verano como gazpachos, zumos o smoothies. Por otro lado, en las vitrinas calientes contarán con platos asados como pollo, costilla, paleta de cerdo, marmitas de platos de cuchara (en invierno) o bocadillos calientes y empanadas gourmet.

Jorge Eiroa, director de Compras de Vegalsa-Eroski, define este paso como una "apuesta por la innovación permanente para adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo" y tiene claro que responden así a las necesidades de su clientela en este aspecto.