2016 fue un año récord para Vegalsa‐Eroski. La compañía gallega cumplió 60 años superando los objetivos previstos, cerrando el ejercicio con unas ventas de 1.018 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % frente al año anterior. Mientras, obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) del 4,65% sobre las ventas y laa contribución de la compañía al gasto público ascendió a 57,1 millones de euros, de los cuales 29,4 corresponden a cotizaciones sociales y 27,7 a impuestos y tributos. Por su parte, la aportación de la compañía al PIB en Galicia es de 1,30%.

En 2016 Vegalsa‐Eroski se marcó nuevos retos al integrar la gestión de un nuevo modelo de negocio para Vegalsa, 4 Hipermercados Eroski (Noia, Ponteareas, Ribadeo y La Bañeza), transformándolos al nuevo modelo comercial "Eroski Contigo" basado en la excelencia de la atención al cliente y el desarrollo de las secciones de frescos, así como la apuesta por el surtido local. Además, la empresa inauguró un Eroski/Center en A Coruña (C/Perez Cepeda), dos Autoservicios Familia en A Coruña (C/Liaño Flores) y en Vigo (Mercado del Progreso) así como la ampliación de Cash Record Lugo y las aperturas de cuatro franquiciados ubicados en Galicia y Castilla y León. El resultado de todo ello ha sido una inversión de 24,6 millones de euros, seis millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 32,2%.

La compañía incrementó su inversión un 32,2% alcanzando los 24,6 millones de euros debido a las aperturas, reformas y la integración de 4 Hipermercados Eroski en Galicia y Castilla y León

La compañía cerró 2016 con una red de tiendas de 258 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas: Hipermercados Eroski (4) Eroski/Center (97), Autoservicios Familia (79) Cash Record (19), Eroski/City (33) y Aliprox (25), y un Economato, incrementando su superficie comercial de sala de ventas en 18.208 metros cuadrados, alcanzando así los 214.955 metros cuadrados, entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

El año pasado la compañía cifró en 318 millones de euros las adquisiciones a proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León que suponen el 38% de las compras de Vegalsa con un incremento del 3,5% con respecto al año anterior. Estas cifras corresponden a la relación comercial que Vegalsa‐Eroski mantiene con 953 proveedores locales, apostando por la sostenibilidad económica local con su apoyo a pequeñas explotaciones agroalimentarias.

En los últimos cinco años, Vegalsa‐Eroski ha creado cerca de 900 nuevos puestos de trabajo, 330 el pasado ejercicio. La plantilla actual está compuesta por 5.600 personas