ARAL Digital.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha en sus establecimientos comerciales la campaña Familiaridad, una iniciativa que se encuadra en la macro-campaña Valores 2012, que recoge las principales actuaciones y compromisos respecto al desarrollo personal y profesional dentro de su organización. Bajo el lema “Crecemos contigo y con tu familia”, la campaña define la política de Vegalsa-Eroski, la sociedad como extensión de la familia y la empresa como ejemplo. Vegalsa-Eroski está integrada actualmente por más de 4.500 personas, con más de 200 tiendas. Este compromiso social se ve reflejado en sus políticas laborales de estabilidad, crecimiento, igualdad y conciliación familiar, factores que han permitido generar más de 500 puestos de trabajos indefinidos desde 2007 priorizando la incorporación de jóvenes, mujeres y colectivos más desfavorecidos.

Recientemente, la compañía ha recibido la máxima distinción de la Fundación Amigos de Galicia, el Grelo de Ouro 2012, como reconocimiento a los valores propios de Vegalsa-Eroski que identifican y distinguen su filosofía (clientes, galleguidad, medio ambiente, alimentación saludable, innovación, donaciones y familiaridad). Colaborar con las diferentes capas de la sociedad y hacerlo de forma regular y constante constituye uno de sus valores estratégicos de acuerdo con el que articula su labor corporativa, empresarial y social. Tanto es así, que Vegalsa-Eroski representa, en la actualidad, el 10% de los 3 millones de kilos que se donan en Galicia con más de 300.000 kilos de productos cedidos, y otras aportaciones.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia con 240 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/center, Eroski/city, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox, y los establecimientos Cash Récord, especialistas en hostelería. Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de la plataforma de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.