Wit Consulting, la firma de consultoría estratégica del grupo internacional de servicios financieros Levante Capital Partners, incorpora a Jean Marie Benaroya como Managing Director de Consumer Goods & Retail. Con este nombramiento, Wit Consulting da un paso más en su estrategia de expansión, basada en la incorporación en su equipo directivo de figuras de consolidada trayectoria y máxima especialización sectorial.

Benaroya es Ingeniero Industrial por l'Ecole Centrale de Lyon. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Capgemini en España, de la que fue Senior Vice President y miembro del Comité Ejecutivo, responsable del sector de Gran Consumo y Distribución. Anteriormente Benaroya desempeñó funciones de alta dirección en los ámbitos de la consultoría estratégica, de operaciones y de sistemas de información y ocupó los cargos de Director Comercial de Aplicaciones y de Director General de la Unidad de Negocio de Applications Lifecycle Services.

Benaroya asesora desde hace dos décadas a fabricantes y distribuidores de gran consumo en el diseño y activación de la estrategia para mejorar la competitividad de forma sostenible. Ha liderado proyectos centrados en diseño estratégico, nuevos modelos y políticas comerciales, transformación digital, desarrollo de negocio y de nuevos canales, mejora de la eficiencia operacional, implantación o externalización de sistemas de información, entre otros. 

Marc Edo, Global Managing Partner de Wit Consulting, destaca el valor añadido que supone contar con Benaroya: "Con la incorporación de Jean-Marie, Wit Consulting consolida su apuesta diferencial por el talento y por incorporar expertise y visión global a nuestros clientes. Benaroya es un referente indiscutible en el sector del consumo y la gran distribución que participará en hacer de Wit Consulting también el referente de un nuevo modelo y enfoque de consultoría estratégica".

Desde el año 2003, Benaroya asesora a la dirección de ARAL en la propuesta anual de candidaturas a los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución, para su votación por los miembros del Club de Dirigentes promovido por la revista.