Distribución Especializada

2013 acercará el comercio online y en tienda

Los expertos de TCC identifican tres tendencias emergentes
Ante la avalancha de pedidos, la distribución lleva meses innovando en las estrategias para dar respuestas a los nuevos consumidores, con alianzas con compañías de delivery, apertura de almacenes p
Ante la avalancha de pedidos, la distribución lleva meses innovando en las estrategias para dar respuestas a los nuevos consumidores, con alianzas con compañías de delivery, apertura de almacenes provisionales y nuevas aplicaciones tecnológicas.

ARAL Digital.- 2013 parece ser el año en el que los retailers cierren definitivamente el vacío entre la experiencia de compra en la tienda y el comercio online, dado que los consumidores demandan cada vez más una experiencia de compra consistente en todos los canales. Así lo apunta TCC en sus previsiones sobre las principales tendencias de la industria retail para este año. TCC piensa que la convergencia de nuevas tecnologías y canales de compra ejercerá una nueva presión sobre los retailers para optimizar e integrar el marketing multicanal, particularmente por lo que se refiere a la actividad promocional.

Los expertos de TCC han identificado tres tendencias emergentes que los retailers deben atender para generar y mantener la fidelidad de los clientes en 2013. Por una parte, la batalla de lo online versus lo físico se vuelve personal. La popularidad de la compra online seguirá sin duda creciendo. Aunque las tiendas físicas todavía jugarán un papel vital, los consumidores están demandando una experiencia de compra más a medida, personalizada e interactiva en todos los canales. La función de los entornos comerciales cambiará para reflejar esta tendencia, con tiendas más enfocadas al entretenimiento y la interactividad.

Asimismo, “Hacer clic y añadir a la cesta” para conectar realmente. Las facilidades para hacer un simple clic y seguir reuniendo artículos continuarán ampliándose rápidamente, convirtiéndose en un vínculo crucial entre el entorno de compra físico y el online. Esta funcionalidad no solo ayuda a los retailers a capturar el gasto de los compradores omni-canal y maximizar los activos de las tiendas físicas, sino que además aporta un valioso conocimiento.

Además, la tecnología virtual se hace realidad. La tendencia de los consumidores a usar cada vez más sus dispositivos móviles y entrar en las redes sociales mientras compran proporciona otro puente clave entre el comercio electrónico y el comercio en la tienda. Los desarrollos tecnológicos permitirán que las campañas promocionales aprovechen este cambio en el comportamiento de compra. Las aplicaciones de realidad aumentada, capaces de reconocer imágenes del mundo real y suministrar imágenes digitales en tiempo real, será cada vez más importante en este ámbito y estará muy presente en las calles de todo el mundo a lo largo de 2013.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas