Alibaba Group Holding Limited por undécimo año consecutivo ha conseguido superar sus ventas a través de internet en una sola jornada. El volumen total de transacciones significa un aumento del 26% con respecto al año pasado.

Para Rodrigo Cipriani, director de Alibaba Gorup para el sur de Europa y director general de Alipay para España e Italia: “Este año se cumple el undécimo aniversario del 11.11 de Alibaba y, tras la transformacion tecnológica de China en los últimos años, la evolución del festival va en línea con la del ecosistema digital de Alibaba, que va más allá del comercio electrónico. El primer 11.11 se celebra en 2008 y las marcas participantes eran entonces solo 27. En 2019, han participado mas de 200.000 marcas en Tmall y Tmall Global, en una edición con más de 500 millones de consumidores. También han participado más de un centenar de marcas españolas, entre las que destacan tanto firmas como Aquilea, Cantabria Labs, Carbonell, Casmara, Cinco Jotas (Grupo Osborne), Dicora Urban Fit, Frit Ravich, ISDIN, Repavar y Xhekpon.

El ‘Top cinco’ de países que más han vendido a través de plataformas cross-border de Alibaba han sido, por volumen de transacciones: Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania

“Lo que empezó como el Día del Soltero es hoy 11.11 Día Mundial del Shopping, un escaparate para que España y Europa ofrezcan sus productos, únicos y de calidad. Además de los impresionantes números registrados: 38.379 millones de dólares GMV, el 11.11 es también un laboratorio de pruebas para construir una marca sólida, innovar y probar estrategias de marketing ante un público tan exigente como el chino. Asimismo, el 11.11 es ahora un evento realmente global porque por primera vez AliExpress también ha dado la oportunidad a las empresas españolas de participar y llegar a los consumidores de varios mercados europeos. Por último, como responsable del sur de Europa y director general de Alipay para España e Italia, subrayar que estoy muy satisfecho con el éxito de AliExpress España, que cuenta con una amplísima variedad de productos locales que se venden en toda Europa. Ésta es otra muestra importante del compromiso de Alibaba de apoyar a las pymes para que internacionalicen su negocio y den a conocer sus productos en todo el mundo”, concluye Cipriani.