El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la compañía energética EDP para ofrecer, por primera vez, soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Este nuevo servicio, que permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su consumo de electricidad, se realiza a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor | Studio.  

Con este acuerdo, “Decor I Studio” amplía su actividad y ofrece soluciones integrales en favor del ahorro energético y la sostenibilidad a través de la propuesta de autoconsumo de EDP Solar.  El servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés donde “Decor I Studio” está presente en España. Toda la información sobre esta solución de autoconsumo para el hogar, así como la posibilidad de realizar una reserva de cita con un asesor. 

El Corte Inglés ofrece con este servicio una solución “llave en mano” adaptada a las necesidades de cada cliente, y en la que EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. De igual modo asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia. 

Quienes contraten este servicio de paneles solares podrán monitorizarlos en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético. Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años. 

Los clientes interesados en esta solución de autoconsumo energético, podrán solicitar la financiación del proyecto de instalación de los paneles solares a través de Financiera El Corte Inglés. 

Desde El Corte Inglés se indica que "esta nueva colaboración entre ambas compañías se articula sobre la base de facilitar y apoyar una transición energética hacia un consumo mucho más eficiente, basado en fuentes de energía renovables e ilimitadas como la energía solar". La alianza se enmarca dentro en la estrecha relación que El Corte Inglés y EDP mantienen como socios estratégicos desde 2003.