El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa), valorada hasta entonces en 350 millones de euros. Esto conlleva que la consultora tecnológica española, se integrará en un grupo que contará con más de 23.000 profesionales y facturará más de 2.300 millones de euros.

“Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios” ha señalado El Corte Inglés en un comunicado.

Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española. Por otro lado, El Corte Inglés destinará, principalmente el importe de la operación a reducir deuda. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.