El consumidor digital de 2016 cambia de un canal a otro durante el proceso de compra. Tanto la tienda online como la física juegan un papel muy importante. El reto para el canal minorista es generar una experiencia de cliente sin fisuras en todos los canales para ganar consumidores y guiarles hacia la compra, y más allá. El cliente digital de hoy en día es exigente y espera que la propia tienda le ofrezca soluciones adecuadas a su vida digital. ¿Qué necesitan saber los canales de venta y proveedores para atender a sus necesidades? British Telecom ha elaborado una infografía que da respuesta a éstas y otras preguntas, en un análisis sobre el perfil del consumidor digital en 2016.

El comercio debe implementar la tecnología necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en todos los canales, en una apuesta constante por la omnicanalidad que les permita interactuar en cualquier etapa del proceso de compra. 

En 2016, la tienda física es vital todavía, el 90% de todas las transacciones siguen ocurriendo en el establecimiento. De hecho, dos tercios de los consumidores que compran online usan la tienda física antes o después de la transacción. Pero la mayoría de las personas usan Internet en algún punto del proceso de compra. El 90% del análisis pre-venta se produce online. 1de3 clientes empiezan el proceso de compra en la web de la tienda y 4 de cada 5 personas compran en sus smartphones.

El canal minorista digital de hoy en día mezcla las habilidades online con la experiencia en la tienda. El 90% de las personas usan sus smartphones en las tiendas mientras compran. Un 85% de los clientes compran más si les ayuda el personal de la tienda. En 2017, la mitad de todas las transacciones pasarán a través de TPV móvil o auto-pago.

Una planificación inteligente, decisiones audaces y la tecnología adecuada puede ayudarle a mantener las expectativas en todos los canales para los consumidores digitales. Le ayudará a sobresalir, de tal forma que la experiencia que ofrezca guste al consumidor y prepare su negocio para la demanda futura.