ARAL Digital.- El centro comercial “Le Terrazze” ha abierto sus puertas en La Spezia, Italia. Con una inversión de 150 millones de euros y una SBA de 38.600 m2, el nuevo centro ha sido desarrollado en una joint venture al 50% entre Sonae Sierra e ING Real Estate. El nuevo centro creará un total de 700 nuevos puestos de trabajo (directos e indirectos), excluyendo el empleo inducido y los del hipermercado Ipercoop. Este último dispone de una superficie de 11.700 m2.

El centro cuenta ya con el 98% de su SBA ocupada, albergando un total de 102 comercios, incluyendo el hipermercado Ipercoop, al que se suman 13 grandes superficies y 16 cafeterías y restaurantes, así como el gimnasio Tonic Fitness con piscina cubierta y 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas.

El proyecto de “Le Terrazze” ha estado centrado en el concepto de Responsabilidad Corporativa desde su fase de planificación, adoptando las mejores prácticas tanto desde el punto de vista medioambiental como de Seguridad & Salud para todos los empleados. Este compromiso ha sido reconocido por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA). Se trata del primer centro comercial en el mundo que consigue el certificado medioambiental ISO 14001 y de Seguridad & Salud OHSAS 18001 durante su fase de construcción.