ARAL Digital.- Más de 200 directivos de compañías de Ferretería y Bricolaje de nuestro país se darán cita los próximos 15 y 16 de febrero en la cita anual de AECOC para este sector profesional. El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje celebra en esta ocasión su décimo quinta edición, que se centrará en analizar el actual panorama económico, las principales fortalezas y debilidades que presenta el sector para afrontarlo, así como los mejores exponentes de ámbito nacional e internacional.

El Punto de Encuentro se abrirá el día 15 de febrero con la participación del director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo. Este primer bloque analizará la crisis que atraviesa la Unión Europea en general y nuestro país en particular, así como las medidas que se están adoptando para paliarla. Un análisis económico que se completará con la presentación, por parte de la Fundación Txema Elorza, del denominado Libro Blanco, un trabajo que detalla los principales puntos críticos del sector y propone a las empresas acciones encaminadas a mejorar su competitividad. Los patronos de esta fundación, Juan Manuel Fernández y Darío Alonso, mostrarán los factores que han llevado a las compañías del sector a la situación actual. Y es que conocer cuál es la realidad a la que se enfrentan las compañías del sector resulta del todo fundamental para poder enfrentarse con éxito a los nuevos retos y oportunidades que, a pesar del complejo escenario en el que operan, también presenta el mercado. Precisamente estas nuevas oportunidades serán analizadas por el director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, y el director de Herramientas de Robert Bosch, Detlev Biehl, como cierre de la primera jornada del Congreso.

La segunda jornada del XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje se centrará en ofrecer nuevos modelos de éxito que pueden contribuir a dinamizar el mercado y recuperar la senda de crecimiento en el sector. El presidente de la multinacional especializada en electrónica de consumo Blu:sens, José Ramón García, abrirá la jornada exponiendo su agresiva estrategia de innovación y marketing, que ha permitido a la compañía hacerse un hueco en el competitivo mercado en el que opera.

El Congreso finalizará con la participación del consultor Raúl del Río. Una intervención que analizará las tendencias sociales clave para definir y adaptar los mensajes de manera coherente y consistente con la estrategia de las compañías del sector.