ARAL Digital.- La tienda de Leroy Merlin en Majadahonda (Madrid), destruida en enero de 2011 a consecuencia de un incendio, reabrirá sus puertas el próximo mes de junio tras los trabajos de reconstrucción que se está llevando a cabo en la actualidad y que cumplen los plazos previstos. El establecimiento contará con una superficie comercial de 8.250 m2, 2.000 m2 más que las dimensiones de la antigua tienda. Además, se construirá un nuevo aparcamiento subterráneo con 375 plazas, que se unirán a las 190 plazas que ya existen en la superficie, por lo que el centro pasará a contar con un total de 565 plazas de estacionamiento para el uso de los clientes de la tienda.

Los clientes de la tienda de Majadahonda tendrán a su disposición 50.000 referencias diferentes en bricolaje, construcción, jardinería y decoración. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Las secciones relacionadas con decoración se verán reforzadas gracias a la ampliación de las instalaciones.

El total de los 120 trabajadores de la tienda de Leroy Merlin en Majadahonda fueron reubicados rápidamente en otras tiendas de la región y en las oficinas centrales de Leroy Merlin tras el incendio y bebido a la ampliación de las instalaciones, se crearán 99 nuevos puestos de trabajo directos, alcanzando un equipo total de 219 personas. La compañía firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda para realizar el proceso de selección de personal de este casi centenar de trabajadores.

El proceso de selección de nuevo personal se desarrollará durante los meses de febrero y marzo. Las personas seleccionadas recibirán mes y medio de formación, previamente a la apertura de la nueva tienda. Está previsto que la plantilla al completo esté incorporada a sus puestos de trabajo a finales del mes de abril.

Tras su reconstrucción y reapertura, Leroy Merlin espera que la tienda de Majadahonda vuelva a ser una de las tiendas referentes en cifras de ventas en España, así como por su amplio volumen de visitantes. En el momento de su cierre, la tienda de Majadahonda contaba con 600.000 visitas anuales.