El área de inmobiliaria de Henderson Global Investors, que está dirigida en España y Portugal por Manuel Martín, ha ganado el contrato de gestión de activos del centro comercial Espacio Coruña, quien definirá la estrategia para el inmueble a fin de reposicionarlo en el complejo mercado de A Coruña. Como parte de este proceso, Henderson Global Investors impulsará un plan de negocio para Espacio Coruña que incluye entre otros el programa de inversión, la oferta comercial o las políticas de marketing.

Henderson Global Investors ha seleccionado a SCCE, Sociedad Centros Comerciales Españoles, para hacerse cargo de la gestión de alquileres y las labores de gerencia inmobiliaria in situ. SCCE ya colabora con Henderson en varios activos de su cartera en España.

Tras la incorporación de este centro, la plataforma de asset management del área inmobiliaria de Henderson Global Investors en España suma ya cinco centros comerciales, dos parques comerciales y una plataforma logística. Manuel Martín, director del área inmobiliaria de Henderson Global Investors en España, ha declarado: "Estamos muy satisfechos por este mandato y confiados en poder hacer una gran labor de reposicionamiento gracias a nuestra experiencia y a la masa crítica que tiene nuestra plataforma de retail y que aportará muchas sinergias en beneficio de Espacio Coruña".

"El mercado en España presenta excelentes oportunidades para reposicionar centros comerciales que tras el ciclo de recesión precisan una nueva estrategia para asegurar su continuidad e incrementar su valor." Situado en la capital gallega del mismo nombre, Espacio Coruña cuenta con una SBA total de casi 40.000 m2. Entre su oferta destaca un supermercado Mercadona de 2.280 m2 de SBA.