El que fue presidente de El Corte Inglés y hasta ahora consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución para abandonarlo, según ha comunicado la compañía. Así, Nuño de la Rosa "de forma voluntaria, abandona todos sus cargos y funciones en el grupo El Corte Inglés", según se ha indicado desde la empresa.

Nuño de la Rosa ha estado vinculado a El Corte Inglés más de dos décadas y a desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la división de Viajes del grupo, donde era director general desde 1998 hasta que fue nombrado consejero delegado. Fue nombrado presidente en 2018, tras la destitución de Dimas Gimeno, y ocupó el cargo hasta que, un año después, el Consejo de Administración nombró a Marta Álvarez presidenta. Ha sido el quinto presidente del grupo y el primero que no pertenecía a la familia fundadora. En el momento de su salida de la compañía ocupaba las funciones de consejero delegado y estaba al frente de varias filiales, aunque la parte de retail, que representa la mayor facturación del grupo, depende del otro consejero delegado, Víctor del Pozo.

El acuerdo entre ambas partes, "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones", indican desde el grupo de distribución. "El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional", ha comunicado la compañía.