La afluencia a los centros comerciales aumentó un 1,9% durante el pasado marzo respecto a los datos registrados el mismo mes en 2015, de manera que vuelve a la tendencia positiva registrada en enero (3,1%) y rompe con el nulo crecimiento de febrero (0,0%), según se desprende del índice Experian FootFall.

Si los datos fueron positivos en comparación el año pasado, no fue así en la variación mensual. Las visitas en el tercer mes del año mantienen una racha negativa en su tasa mensual con una caída del 0,7%, eso sí, muy inferior a la caída que se produjo en febrero del 24,4%. En enero aumentó un 4,8%.

En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcos por la crisis económica y la desaceleración del consumo.

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.