Las mujeres visitan más los centros comerciales que los hombres. En concreto, ellas acuden una media de 2,5 veces a la semana frente a los hombres que los visitan una media de 1,1 vez. Estos son algunos de los resultados del primer Informe de Influencia Canal Móvil sobre los comportamientos y conductas de consumo de los españoles en centros comerciales de Neuromobile. Según tal estudio elaborado sobre una muestra de más de 160.000 visitas a puntos de venta y un total de 25.118 usuarios registrados en apps de centros comerciales con su tecnología, las mujeres sienten preferencia por los centros comerciales ya que dos de cada tres clientes que visitan un centro al día son mujeres (un 70% frente a un 30%), aunque tal diferencia disminuye al llegar el fin de semana.

El informe también revela que más del 60% de los visitantes a las grandes superficies comerciales son jóvenes entre los 25 y los 44 años de edad. Si atendemos al sexo, los varones que más acuden a los centros tienen entre 35 y 44 años representando entre el 30% y 40% mientras que los mayores de 44 años no llegan a alcanzar el 20% ningún día de la semana. En el caso de las mujeres, la edad desciende por lo que se desprende que se interesan antes por la oferta comercial. En concreto, entre un 30% y 40% tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Asimismo, según el informe de Influencia del Canal Móvil de Neuromobile, los españoles solemos pasar un tiempo medio en los centros comerciales de más de una hora hasta alcanzar el máximo los sábados en los que pasamos entre unos 70-80 minutos de nuestro tiempo medio en un centro.

La tecnología de Neuromobile "proporciona datos e información a la que hasta ahora no teníamos acceso", tal y como explica Raúl G. Serapio, CEO de la compañía. Y es que el sistema mide los tiempos de respuesta desde la consulta de información en la app hasta que acude al centro comercial, permitiendo programar campañas de márketing y consumo diferenciadas según las necesidades comerciales. Otros datos del informe destacan que las categorías más consultadas tanto por hombres como por mujeres antes de acudir a un centro comercial son la moda, la comida y el cine/ocio.