Sonae Sierra, a través de una alianza con las empresas Marjane, Al Futtaim y Société d'Amenagement de Zenata (Groupe CDG), desarrollarán el centro comercial Zenata, con una inversión de 100 millones de euros que se localizará en la ciudad de Mohammedia (Casablanca). Además, Sonae Sierra será la empresa responsable del desarrollo, comercialización y gestión del centro comercial.

Esta será la primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos, después de su entrada en el país en marzo de 2011. Actualmente, Sonae Sierra ya presta servicios de desarrollo, comercialización y/o gestión a siete centros comerciales en el país. El centro comercial Zenata contará con 250 tiendas y 3.650 plazas de aparcamiento distribuidas en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 90.000 m2. El centro tendrá 18 grandes superficies, incluyendo Ikea y el hipermercado Marjane.

La primera fase del proyecto estará abierta en 2015 y la segunda fase será en 2017 con la apertura de la totalidad del centro comercial. El centro comercial Zenata creará un total de 4.500 empleos directos para la comunidad local, integrado en un nuevo proyecto urbanístico con numerosas instalaciones como una Universidad, un hospital, una estación de tren de alta velocidad, hoteles, apartamentos, museos y un distrito financiero.

Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "esta primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos representa un éxito de nuestra estrategia de prestación de servicios que nos permite potenciar nuestros ingresos operacionales, además de incrementar nuestro conocimiento y red de negocio con el objetivo de invertir en nuevos centros comerciales en mercados emergentes. Estamos contentos en invertir en el desarrollo de este centro comercial y esperamos continuar consolidando nuestra presencia en Marruecos".