Sonae Sierra ha firmado 97 nuevos contratos con comerciantes en el período comprendido entre enero y noviembre de 2013, que representan la comercialización de 18.541 m2 de SBA. Con estos operadores, la empresa mejora la amplia oferta comercial de los centros que gestiona en España.

De todos los contratos firmados, el 28% de los mismos se ha realizado con comercios locales, un elemento clave tanto para adaptar la oferta a los gustos y necesidades de las áreas de influencia de los centros de la compañía, como para estimular y activar la economía local y regional.

Según Alberto Bravo, managing director de Property Management de Sonae Sierra en España, Rumanía y Grecia, comenta "que la compañía haya firmado 97 nuevos contratos en 11 meses refleja que los operadores confían en nosotros, en nuestra dilatada experiencia, y en la gestión cualificada que realizamos, al tiempo que pone de manifiesto que nuestros centros comerciales siguen siendo un referente en el sector del retail en cuanto a calidad y a servicios, elementos que sin duda resultan muy atractivos para las firmas de moda, ocio o restauración".

Uno de los pilares del negocio de Sonae Sierra se encuentra en la gestión para terceros. En los últimos meses de 2013, Sonae Sierra ha puesto en marcha el concepto "Flash Stores" para atraer a sus centros comerciales a aquellas pequeñas empresas y emprendedores con ideas innovadoras y que necesitan ayuda para poner en marcha sus negocios. Este nuevo concepto ofrece ventajas y facilidades a los emprendedores para iniciar sus negocios gracias a una menor duración del contrato con el centro comercial, una inversión inicial menor y una oportunidad para poner a prueba nuevos conceptos y productos, todo ello en un espacio de alta calidad que garantiza millones de visitantes cada año, como son los centros comerciales.

En los cinco primeros meses desde su lanzamiento, se han firmado 8 contratos dentro del concepto Flash Stores en los 12 centros comerciales que Sonae Sierra gestiona en España, un dato que refleja la buena acogida de esta iniciativa entre los pequeños empresarios y emprendedores.