Sonae Sierra y MAB Development han inaugurado el centro comercial Hofgarten Solingen, ubicado en la ciudad alemana de Solingen, que pretende llegar a 270.000 habitantes de su área de influencia y de la ciudad de Solingen. El nuevo centro comercial ofrece una amplia selección de comercios, servicios, ocio y gastronomía de 86 marcas reconocidas ubicadas en 29.000 m2 de SBA distribuidos en tres plantas. El centro cuenta, además, con un aparcamiento con 600 plazas. La inversión realizada asciende a 120 millones de euros, y ha generado cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. El centro comercial Hofgarten Solingen es un proyecto conjunto (al 50%) de Sonae Sierra y MAB Development.

"Con Hofgarten Solingen hemos creado un centro comercial que cumple con los más altos estándares de arquitectura, de diseño y de oferta comercial. En menos de dos años de construcción, Hofgarten Solingen está listo para abrir sus puertas a partir de mañana bajo la gestión de Sonae Sierra", afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra. La arquitectura de Hofgarten Solingen está inspirada en la industria, en la moda y en la naturaleza.

Además, la sostenibilidad ha sido un factor clave en el desarrollo del nuevo centro comercial y jugará un papel importante durante su fase de operación, donde el uso eficiente de la energía y de los recursos optimizará los costes y la rentabilidad del centro. El resultado de este compromiso son los certificados ISO 14001 y OHSAS 18001 conseguidos durante la fase de construcción del centro comercial, reconocimientos concedidos por Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA). Esta doble certificación por el desarrollo de un centro comercial es la primera de su tipo en Alemania.

Tras la inauguración de Hofgarten Solingen, Sonae Sierra refuerza su presencia en Alemania, gestionando más de 180.000 m2 de SBA. En este país, la compañía es propietaria de tres centros comerciales – Alexa, en Berlín, LOOP 5, en Weiterstadt, y Hofgarten Solingen, en Solingen – y además gestiona otros dos centros comerciales para terceros.