ARAL Digital.- La compañía, Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, ha puesto en marcha un nuevo departamento, EMEA Sierra Services, que comercializará y gestionará los servicios a terceros de la compañía en nuevos mercados en Europa, Oriente Medio y África. Además dará soporte a aquellos mercados en los que la compañía ya opera.

La creación de EMEA Sierra Services, según explica la compañía en un comunicado, tiene el objetivo de ofrecer a los clientes de Sonae Sierra un departamento dedicado en exclusiva a la comercialización y gestión de servicios integrados de alta calidad para centros comerciales, cubriendo de esta manera toda la cadena de valor del negocio: desde el desarrollo de estudios de marketing para apoyar una decisión de inversión, diseño, desarrollo, estrategia de marketing, comercialización, gestión operacional o la gestión de activos de terceros. El servicio será prestado por las áreas de desarrollo, gestión de activos y gestión operacional ya existentes, que se dedicarán de lleno a dar soporte a este nuevo departamento.

Fernando Oliveira, director ejecutivo de Sonae Sierra ha señalado: “La prestación de servicios no solamente ha permitido a la compañía crear una nueva fuente de ingresos sino que, además, ha hecho posible acceder a nuevos países, mejorar nuestros conocimientos sobre el sector, crear alianzas y, por lo tanto, ser más eficaces en la detección de oportunidades de negocio en esos mercados. Todo ello supone un importante soporte a la expansión internacional de la compañía”.

De acuerdo con José Falcão Mena, director del Departamento de Servicios de Sonae Sierra para Europa, Oriente Medio y África, “este es un gran paso para Sonae Sierra como compañía proveedora de conocimiento y de servicios a terceros. Nuestra visión integral y especializada del negocio, unida a nuestra experiencia internacional y a la habilidad para desarrollar conceptos únicos adaptados al entorno local, han convertido a Sonae Sierra en un socio de referencia en el sector de los centros comerciales. Estamos convencidos de que la creación de un departamento específico para la comercialización y gestión de servicios de diseño, desarrollo, comercialización y gestión impulsará el crecimiento internacional de la compañía, especialmente en mercados emergentes”.