ARAL Digital.- Sonae Sierra Brasil, filial de Sonae Sierra, ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus acciones de tres de sus centros comerciales, 51% de Shopping Penha, 30% de Tivoli Shopping y 10,4% de Pátio Brasil Shopping, por un total de 212,9 millones de reales, aproximadamente 81 millones de euros. Las acciones de Shopping Penha y Tivoli Shopping han sido compradas por CSHG Brasil Shopping FII, un fondo gestionado por Credit Suisse Hedging Griffo, mientras que las acciones de Pátio Brasil Shopping han sido adquiridas por el grupo accionista mayoritario del centro comercial.

Sonae Sierra continuará prestando servicios de gestión y comercialización a Shopping Penha por, al menos, cinco años y a Tivoli Shopping por tres años como mínimo. Los tres centros comerciales representan 24.700 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), menos del 10% de la SBA que Sonae Sierra Brasil tiene en propiedad. Con la venta de estas acciones, Sonae Sierra mantiene ocho centros comerciales en propiedad en Brasil, lo que representa alrededor de 377.300 m2 de SBA, gestionando un total de 11 centros comerciales que suman 402.000 m2.

La compañía tiene dos centros comerciales en construcción, Boulevard Londrina Shopping, y Passeio das Águas Shopping, ambos con la inauguración prevista para 2013. El primero, localizado en estado de Paraná, contará con 47.800 m2 de SBA, con una inversión de 88 millones de euros, y dará servicio a un área de influencia de más de 800.000 habitantes. Passeio das Águas Shopping, localizado en Goiânia, capital del estado de Goiás, tendrá una SBA de 78.100 m2, prestando servicio a un área de influencia de más de 1,6 millones de habitantes. Este nuevo centro representa una inversión de alrededor de 167 millones de euros, que convertirá a Passeio das Águas Shopping en el mayor y más moderno centro comercial de la región.