Restalia ha intensificado su proceso de expansión en México con la apertura de tres nuevos restaurantes de 100 Montaditos en las regiones de Ciudad Satélite, Aguascalientes y Coyoacán. De esta forma, la compañía habrá alcanzado sus previsiones de apertura para México, mercado estratégico para la firma, y estará presente en cinco estados: D.F. Estado de México, Nuevo León, Jalisco, San Luís Potosí y Aguascalientes. El continente americano es junto a Europa una de las áreas estratégicas más destacadas del plan de expansión de la compañía.

Tras afianzar su popularidad en Estados Unidos con más de veinte restaurantes en funcionamiento en ciudades como Miami, Orlando o Washington D.C., el pasado mes se instaló en Nueva York, contribuyendo así a la difusión de la amplia variedad de nuestra gastronomía a nivel global, a través del concepto del montadito. Asimismo, el mercado latinoamericano adquiere cada vez más peso y México es un objetivo prioritario dentro de la consolidación de Restalia en Latinoamérica. Desde hace dos años, los mexicanos ya pueden celebrar cada miércoles su propia versión de la emblemática "Euromanía" española, que en el país adopta el nombre de "Pesomanía".

Carlos Pérez Tenorio, CEO de Restalia en América, explica que "desde el principio nos hemos sentido profundamente acogidos por los mexicanos y por ello, estamos seguros de que las nuevas aperturas serán un éxito. Contamos con una gran afluencia de clientes jóvenes que buscan nuevas ofertas gastronómicas de calidad a precios asequibles y además de nuestros famosos montaditos, nuestra carta 'hace un guiño' a la cultura gastronómica mexicana, ofreciendo productos muy vuestros como la cochinita, la arrachera y la cajeta".

Por otro lado, ya son dos los restaurantes operativos en Colombia, donde la cadena de restauración tiene intención de abrir cerca de 20 restaurantes en 2014, en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena de Indias o Barranquilla. Además, próximamente un nuevo establecimiento abrirá sus puertas en Chile.