Bodegas Mezquita, cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha finalizado el año 2013 con un incremento en sus ventas de un 4,2% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento viene impulsado principalmente por una mayor rotación de clientes con un 3,6% más de visitas en sus restaurantes y una subida del ticket medio de un 1% situándose en 12,69 euros por persona, a pesar de que la enseña ha mantenido los precios de su carta.

En 2014, la compañía espera mejorar esta línea ascendente en sus resultados empresariales, para lo cual ha planteado una estrategia de desarrollo a través de la que pretende abrir tres establecimientos bajo el sistema de franquicias.

Para la primera fase, Bodegas Mezquita pretende centrarse en Andalucía para después dar el salto a Madrid y posteriormente al resto de España, donde espera implantarse en las principales capitales de provincia. Para afrontar este crecimiento la central está formada por profesionales especializados en cada una de las áreas de actividad, que proporcionará soporte a su red de franquicias.

Actualmente, la firma cuenta con dos locales y una tienda gourmet en Córdoba.