El Celler de Can Roca ha sido elegido por los usuarios como el mejor restaurante de alta cocina del mundo. Así lo recoge TripAdvisor, que ha anunciado sus premiados anuales en los Travellers´ ChoiceTM Restaurantes de todo el mundo. En total, se identificaron 353 restaurantes de alta cocina, incluyendo un Top 25 mundial y listados para Asia, Canadá, China, Europa, India, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

España se ha colocado entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta edición, nuestro país ha sido el que más reconocimientos ha acumulado, con un total de 4 premios a nivel global, 6 europeos y 10 nacionales. El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo, de Europa y de España, escalando cuatro puestos con respecto la edición de 2013, en la que fue premiado 4º mejor restaurante del mundo y 3º de Europa.

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, comenta con respecto al premio: "Nos sentimos muy contentos y agradecidos de que los clientes piensen en nosotros. Este premio tan particular de los clientes nos satisface especialmente. Nos interesan todas las opiniones, para nosotros saber lo que piensan es importantísimo, ya que muchas veces incluso nos sirve para mejorar. Este premio significa que se están haciendo las cosas bien".

Acompañan a El Celler de Can Roca en el listado de los mejores del mundo otros tres restaurantes españoles: El Club Allard en Madrid, 6º mejor restaurante del mundo, 4º de Europa y 2º de España; Martin Berasategui, en San Sebastián, con el puesto 10º del mundo, 8º de Europa y 3º de España, y Diverxo, en Madrid, con el puesto 15º del mundo y 10º de Europa y 4º de España.

Otros dos restaurantes han sido galardonados a nivel europeo, ABaC Restaurant, en Barcelona, y Arzak, en San Sebastián, han sido reconocidos con la posición 16º y 19º de Europa, respectivamente. A nivel nacional completan en listado de restaurantes premiados en esta edición Restaurant Montiel, en Barcelona, Etxanobe, en Bilbao, el Restaurante Los Roques, en Los Abrigos y 5th Avenue, en Corralejo.