FoodBox prevé multiplicar por 3 su inversión en 2016, llegando a los 11,5 millones de euros e inaugurar al menos 72 establecimientos, que se traducirán en la generación de más de 500 puestos de trabajo. Asimismo, el grupo es optimista en términos de facturación y espera cerrar 2016 con 50 millones de facturación, lo que supondría un 40% de crecimiento respecto a las cifras de 2015.

Además, durante 2016 FoodBox incorporará al menos una nueva marca adicional que se unirá a los conceptos gastronómicos con los que cuenta actualmente. La cuarta enseña complementará su portfolio de marcas, aportando sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global del Grupo.

Según las previsiones presentadas, al cierre de 2016, FoodBox superará los 200 establecimientos operativos. Trabajando con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, la plataforma de restauración se situará más cerca de cumplir su plan de expansión y superar los 400 establecimientos en el plazo de 5 años.

Primer año de actividad

FoodBox ha hecho balance de un primer año de actividad en el que ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros. Con esta cifra, la compañía supera sus previsiones iniciales de cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas en sus establecimientos propios y franquiciados de 35 millones de euros y se acerca al plan de expansión fijado para los próximos 5 años.

Tras realizar una inversión de 3,8 millones de euros durante sus diez meses de actividad, actualmente cuenta con más de 130 establecimientos operativos entres sus tres enseñas: las gastro-tabernas Volapié, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza. La incorporación de ésta última supuso el cumplimiento de otro de sus objetivos: incorporar una tercera enseña antes de finalizar 2015.

Con un ritmo de aperturas de más de 2 locales por mes, la compañía suma 24 nuevos establecimientos a sus enseñas, con los que ha generado más de 170 puestos de trabajo en toda España. También ha conseguido ampliar en 21 el número de franquiciados que han apostado por sus marcas.