Moniberic ha cerrado el ejercicio de 2014 con un aumento del 70% de facturación respecto al año anterior. La empresa catalana, especializada en la venta y degustación de jamones, embutidos ibéricos, quesos y delicatesen, atribuye este incremento tanto a la inauguración de 8 locales más en Barcelona, Madrid y Castellón, como al buen funcionamiento de sus tiendas ya existentes.

El aumento en ventas sigue siendo favorable para Moniberic gracias en gran parte a su proceso de expansión que inició hace dos años. Siguiendo esta línea ascendente, este año prevé 15 inauguraciones y concretamente 7 este primer trimestre del año en Barcelona, Mallorca e Ibiza. También abre una nueva línea de negocio y emerge por primera vez en el mundo de las vinacotecas. Concretamente serán dos las que se inaugurarán este año en Barcelona.

Moniberic trasladará próximamente su centro logístico desde El Masnou a Cabrera de Mar, en Barcelona. En este nuevo espacio, divulgará la alta gastronomía siempre poniendo en alza el protagonismo del jamón ibérico y dedicado exclusivamente a trabajadores, franquiciados, profesionales del sector y consumidores. De este modo, Moniberic pretende constituirse como sede de referencia del ibérico.

Moniberic que actualmente cuenta con 30 puntos de venta, 22 franquicias y 8 tiendas propias, también contempla acuerdos que invitan a que la empresa siga creciendo incluso fuera de la península ibérica.