La cadena Smöoy ha firmado un máster franquicia en Reino Unido. En los próximos años se prevé la apertura de 75 nuevos locales, repartidos a lo largo de Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, donde ya está a punto de abrir una tienda. Los locales que se van a abrir en Reino Unido estarán situados, en su mayoría, en centros comerciales, aunque también los habrá a pie de calle en zonas de amplio tránsito peatonal.

La cadena, nacida en 2010, ha conseguido situarse en pocos años en 13 mercados internacionales de los cuatro continentes: Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, India, China, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Francia, Noruega, Portugal y Reino Unido, a los que se unirán otros en breve. A esta potente presencia internacional, debemos sumar los 140 establecimientos franquiciados de la red en España, desplegados por todas las Comunidades Autónomas.

En 2014, Smöoy alcanzó una facturación de 43 millones de euros y generó 500 puestos de trabajos, una cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.