Taco Bell España, concepto de fastfood de comida de inspiración mejicana en un ambiente californiano, ha confirmado su plan de expansión en España para los próximos 5 años. El anuncio se produce tras el acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado único responsable de su desarrollo en España y Yum! Brands.

Está prevista la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020. Este proceso de expansión supondrá a su vez la creación de un total aproximado de 1000 puestos de trabajo directos en los restaurantes de la cadena.

El acuerdo alcanzado por Casual Brands Group y Yum! Brands surge tras el éxito alcanzado por la estrategia de expansión de la marca Taco Bell en nuestro país, cuyo primer paso se ha consolidado con la apertura de 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a un total de 23 locales en territorio español en el año 2015.

María José Michavila, directora de General de Casual Brands Group ha declarado: "Este proyecto supone un nuevo reto, tras haber cumplido satisfactoriamente la primera fase de crecimiento. En cuanto a inversión, se trata de una de las expansiones más ambiciosas de Taco Bell a nivel internacional para lo que contamos con el respaldo de Yum! Brands como líder mundial en el sector de la restauración. Pero, al mismo tiempo, supone la creación de más de 1000 empleos directos, gracias a la apertura de más de 50 locales de aquí a 2020".