Telepizza ha completado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda que le permitirá, por una parte, reducirla a casi la mitad (pasaría de 485 millones a 285 millones de euros) y, por otra, continuar con su estrategia de expansión en los mercados internacionales. Como resultado de la refinanciación, Telepizza ha reducido a la mitad su ratio de apalancamiento (de 7,3x EBITDA a 3,7x EBITDA), con una deuda senior de 285 millones de euros y un crédito 'revolver' adicional de 10 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha reforzado su base accionarial, con la incorporación de un nuevo accionista de largo plazo. Permira y Carbal continúan manteniendo su posición de accionistas mayoritarios, con un 51% de la sociedad, mientras que un grupo de nuevos inversores, KKR y otros fondos, han tomado un 49% de la compañía. Como resultado de esta operación, Mark Brown y José de Ochoa de KKR entran a formar parte del Consejo de Administración de Telepizza.

"Hemos completado con éxito nuestra refinanciación y es una magnífica noticia para Telepizza. La operación nos aporta una gran estabilidad y la capacidad para avanzar en nuestro ambicioso plan de negocio, que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo en el sector. Vamos a profundizar en nuestra ya importante expansión internacional y fortalecer nuestra posición, relanzando nuestra marca y remodelando nuestra red de tiendas, en España y el exterior", explica Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

Con el apoyo de sus accionistas y una generación de caja libre superior, Telepizza contará con una mayor capacidad de inversión para reforzar su presencia internacional, en mercados donde todavía no está presente (algunos países de LATAM y Centro Europa, aprovechando su 'hub' en Polonia), bien directamente o a través de master franquicias, e incrementar su presencia en otros en los que ya trabaja.

Telepizza opera ya en más de una docena de países europeos y latinoamericanos, tras incrementar su presencia internacional, con la entrada en Bolivia y Panamá en 2013, a los que les han seguido este año Rusia y Angola. En 2013, las ventas en el exterior representaron el 33% del total.