Danone ha inaugurado en Barcelona el nuevo buque insignia de su marca "Yogurtería Danone". Ubicado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, el nuevo local se encuentra muy cerca de donde nació Danone hace más de 95 años. La compañía ha presentado también otro nuevo espacio corporativo el "Taller Danone 1919" destinado a realizar actividades de formación y talleres, a pocos metros de la nueva Yogurtería. En la inauguración ha estado presente Ágata Gelaberto, Retail & New Bussiness Manager de Danone, quien ha explicado: "Danone tiene una conexión muy profunda con Barcelona. Nos llena de satisfacción presentar nuestra nueva casa en la ciudad que vio nacer a Danone en el año 1919".

La nueva Yogurtería Danone, situada en la calle Argentería nº 49 de Barcelona, es el único local de la marca gestionado de forma directa por Danone. Cuenta con un espacio de venta de yogur helado, en el que también pueden encontrarse otros productos exclusivos como los nuevos Yofres, los primeros gofres hechos con masa de yogur, y otras especialidades a base de yogur como los Delis de Yogur. Según Ágata Gelaberto, los pilares sobre los que se basan estos productos, y que deben cumplir son: Autenticidad, Sabor, y Salud. A escasos metros del nuevo local se encuentra el "Taller Danone 1919", un espacio polivalente que se destinará a la formación y a la celebración de eventos para los franquiciados y los partners del negocio y en el que también se organizaran actividades para el público en general.

La apertura de la nueva Yogurtería Danone forma parte del plan de expansión de negocio de la marca, a través del cual se busca abrir 15 nuevos establecimientos entre 2015 y 2016. Incluyendo el local de Ciutat Vella, ya se han contabilizado 8 aperturas en lo que va del año, el resto a través de franquiciados o acuerdos con partners de ocio o restauración. En total, Yogurtería Danone cuenta actualmente con 28 espacios situados en distintas localidades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Tarragona, Valladolid, Granada y Andorra.

Ágata Gelaberto explicó también que el yogur es el centro de la oferta, y que es yogur fresco y con una fecha de caducidad. "El yogur helado es el que más ha evolucionado. Entre las novedades que se incluyen en las yogurterías se encuentra Deli 1919, cuya base es yogur cremoso, y el Yofres, un gofre hecho de yogur con menos materia grasa y menos azúcares. El crecimiento actual de Danone se apoya en dos pilares, los partners y las franquicias". Danone recibió en el último Salón de Franquicias el Premio Franquicia de Hostelería.