Castillo de Canena acaba de presentar la XII edición de las dos variedades de su reputado AOVE "Primer Día de Cosecha"; este año con la etiqueta diseñada por la bailaora de flamenco y coreógrafa Sara Baras.

"Primer Día de Cosecha Picual" es un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso. Frutado intenso con notas vegetales a almendra verde, la hierba verde, la cascara de plátano, la alcachofa, la planta de tomate, los tallos de parra, panecillos, corteza de nuez y la manzana verde. Muy equilibrado.

Por su parte, "Primer Día de Cosecha Arbequina" es un aceite de oliva virgen extra verde claro y brillante. Frutado de aceituna verde que se percibe igualmente en boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde, planta de tomate, plátano verde, manzana verde y nuez. Muy elegante.

Durante la presentación de los nuevos aceites en el Casino de Madrid el Chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero, preparó un completo menú con estos AOVE que los invitados degustaron junto a Sara Baras y los medios de comunicación.