En el marco de Fruit Attraction, el consorcio Ifored -que reúne a catorce de los principales productores de manzanas provenientes de los cinco continentes- ha presentado Kissabel, la nueva marca con la que comercializará su gama de manzanas de pulpa de color, que se diferencian por la tonalidad de su pulpa y el color de su piel, así como por su sabor y su período de recolección.

Tres son las variedades de la marca Kissabel elegidas para las primeras pruebas comerciales:

- Kissabel Rouge. Roja tanto en la piel como en la pulpa, esta variedad fresca y crujiente se caracteriza por su color vivo y su sabor intenso, enriquecido por notas de frutas del bosque.
- Kissabel Orange. La piel naranja se reconoce a primera vista y esconde una pulpa roja tendente al rosa. Dura y jugosa, equilibra la acidez y la dulzura.
- Kissabel Jaune. Un bocado a la piel amarilla moteada descubre una pulpa dulce, con delicados matices rosa. Esta variedad se recoge después de la Golden Delicious y se caracteriza por su conservabilidad.

El presidente de Ifored, Bruno Essner, ha explicado que "la marca Kissabel expresa perfectamente la sorpresa que se experimenta al morder estas excepcionales manzanas y descubrir sus colores inconfundibles y su fantástico sabor".

Asimismo, Essner ha apuntado que "los socios de Ifored están preparados para lanzar las manzanas Kissabel al mercado mundial en los próximos cinco años. Su espectacular surtido va a atraer y fidelizar a una nueva generación de consumidores gracias a sus propiedades organolépticas únicas".

A lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha las primeras pruebas comerciales de las variedades elegidas para lanzar la marca Kissabel. Además de las presentadas en Fruit Attraction, se están evaluando otras manzanas de pulpa rosa y roja, con distintas coloraciones de la piel, para el futuro cultivo comercial.