La Masía y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  han presentado el "Aceite de Oliva Solidario", una acción que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de un reto que finalizará el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es financiar con 50.000€ el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras. Éste, desde el Institut de Recerca del Vall d´Hebron de Barcelona, estudia sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.

La Masía ya ha aportado la mitad de este importe (25.000€), pero para cubrir la totalidad del mismo se han puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas destaca una botella rosa de aceite de oliva de edición limitada, que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies colaboradoras para que cada persona que la adquiera pueda donar con su compra 5 céntimos al proyecto de investigación. Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la Asociación para realizar microdonaciones.

La directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez Noriega, se mostró agradecida por la colaboración de la marca aceitera y destacó "la necesaria implicación de grandes marcas para sensibilizar respecto a la importancia de la investigación". Por su parte, Gonzalo Ybarra, director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, expuso el desarrollo de las acciones del "Aceite de Oliva Solidario" y se congratuló de poder "colaborar con una entidad tan importante como la AECC y ayudar a un primer proyecto de investigación como el del Dr. Seras". Por último, el propio doctor explicó en qué consiste el estudio que dirige, subrayó la importancia de la investigación para poder avanzar en tratamientos contra el cáncer y agradeció la implicación de ambas entidades para financiar y dar a conocer el proyecto.