Somat, marca para lavavajillas automático de Henkel, presenta un producto para limpiar el lavavajillas sin necesidad de que esté vacío. El nuevo Somat Limpia Máquinas, se utiliza en adición al detergente y como puede usarse con ciclos de lavado con carga, permite ahorrar energía y agua adicional. Llega al mercado en un nuevo y práctico formato con tres cápsulas, se recomienda el uso de una al mes.

El uso del lavavajillas permite ahorrar tiempo en la limpieza de la vajilla. Sin embargo, es fundamental mantener su higiene con productos adecuados, para garantizar su buen rendimiento, evitar que se deteriore y que con el tiempo sufra desperfectos. Además de un uso correcto del mismo, con gestos como quitar los restos de comida, es recomendable apostar por una limpieza extra mediante aditivos que limpien en profundidad la máquina.

Hasta ahora Somat contaba con el Limpia Máquinas Intensivo, de uso trimestral y en ciclos de lavado sin carga, para una limpieza profunda. Con la llegada del nuevo Somat Limpia Máquinas, de uso mensual, ya es posible lavar el lavavajillas mientras se lavan los platos.