El primer curso del nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual de Aecoc, la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Junta de Galicia y nueve empresas del sector ha arrancado con 63 alumnos, repartidos entre seis institutos de las cuatro provincias.

Galicia se posiciona como la primera Comunidad Autónoma que ofrece esta titulación en su modalidad dual. Además, se prevé que el 60% del ciclo sea en las aulas y el otro 40% en centros de trabajo de las nueve empresas adheridas: Auchan Retail, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Gadisa, Grupo Cuevas y Froiz (16 estudiantes por empresa). Después, crearán un sistema de becas con alta en la Seguridad Social.

Este nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual pretende formar perfiles capacitados para posiciones como las de responsable de establecimientos alimentarios, entre otros.

La responsable del Proyecto de Empleabilidad de AECOC, Carolina Menor, ha valorado de forma positiva el arranque de la primera edición. “La buena respuesta de los alumnos y la implicación de empresas e institutos gallegos nos hacen ser optimistas con el futuro de un programa formativo que debe ser un motor para la empleabilidad juvenil en la Comunidad”, ha destacado.