Baxter e Integra2 dan un paso más en su compromiso con el medio ambiente impulsando la movilidad sostenible en la ciudad de Valencia a través de la utilización de vehículos de categoría "eco" en el centro logístico que la compañía sanitaria tiene en la provincia de Valencia.

Estos vehículos, que se alimentan de combustible Dual Fuel GLP, con un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% gas, contribuyen a la mejora de la calidad del aire de la ciudad ya que reducen las emisiones contaminantes (NOx, SO2 y material particulado, especialmente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias) y del ruido en comparación a un vehículo diésel convencional, logrando un menor impacto sobre la salud y el medio ambiente.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y del 50%-60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

Esta iniciativa responde al compromiso que ambas compañías mantienen con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y forma parte del proyecto de EcoMovilidad que lleva a cabo Integra2, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de su huella de carbono, y la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades. Solo en 2017, Baxter e Integra2 han recorrido juntos más de 27.000 Km en vehículos de tecnología ECO y han evitado la emisión de 73 Tm de CO2.