P&G (Procter & Gamble) y Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta) son las primeras empresas en compartir un megatruck con Chep. Estas compañías participan desde sus inicios en las Soluciones de Transporte Colaborativo que Chep ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impacto medioambiental.

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, Capsa y Chep han reducido un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

Las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante

Eduard Ilaricivit, Iberia Transport Operations Leader en P&G Iberia, comenta que “el motor de la colaboración no debe ser solamente la obtención de ahorros. La reducción en las emisiones de CO2 y la garantía de servicio con flujos cerrados colaborativos es tanto o más importante que el beneficio económico”.

Por su parte, Adrián Fariña, responsable de transporte Capsa Food, añade que “el uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.

Alejandro Tostado, director de cuentas europeas de Chep, por su parte, incide en que “nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que la colaboración funcione y podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”.