La Federación Europea de la Manutención (FEM) ha elegido a Christophe Lautray, CSO de Linde Material Handling, como su nuevo presidente durante el Congreso Bienal celebrado en Burdeos (Francia). Tras esta elección y tras haber sido vicepresidente en la gestión anterior de esta agrupación, Lautray liderará esta Federación durante dos años, representando a cerca de 1.000 empresas europeas asociadasque emplean unas 160.000 personas.

Lautray explicó que su mandato se centrará en incrementar el atractivo de la industria de la manutención, promocionando la internacionalización y ampliando el número de ejecutivos asociados de alto rango presentes en el Congreso de la FEM y en los grupos de trabajo. Por otro lado, se comprometió a fortalecer los vínculos con Orgalime, la Asociación Europea de las Industrias de la Ingeniería.

Tras su elección, Lautray afirmó que "es un verdadero honor para mí haber sido elegido presidente y representar a la industria de la manutención en Europa. Esta nueva aventura me ofrece la posibilidad de poner toda mi experiencia a disposición de nuestra industria y garantizar que nuestras preocupaciones lleguen a los oídos de las autoridades de la UE".

La FEM, con sede en Bruselas (Bélgica) y formada por un total de 15 miembros de la UE, Rusia y Turquía, se fundó en 1953 y representa a los fabricantes de equipos de manipulación, elevación y almacenaje de materiales, y sus intereses, frente a las instituciones europeas y sus miembros.