Kuka, productora mundial de robots industriales, ha integrado soluciones Yale en su almacén de Turín. La empresa italiana necesitaba una solución sólida, pero flexible por la gran cantidad de tamaños y formas de las que dispone. En su almacén hay desde pequeños robots colaborativos y ligeros a grandes robots industriales con pesos tan impresionantes como 4500 kg.

La compañía global tiene ahora varias sedes por Europa, Asia y América

Cualquier equipo de manutención tenía que ser, por tanto, suficientemente adaptable para manejar toda una gama de cargas, así como para trabajar a diario de forma eficiente con un tiempo mínimo de inactividad fuera de servicio. 

Los procesos colaborativos son una realidad que cada vez tiene más espacio gracias a la Industria 4.0. Estos procesos son útiles para impulsar la eficiencia integrando equipos innovadores de alto rendimiento que puedan añadir valor real.

Kuka ofrece soluciones de automatización a medida para una gran variedad de industrias como automoción y comercio electrónico. Desde 2004, la compañía ha enfocado su actividad a la provisión de soluciones de automatización de tecnología de vanguardia y presumen ahora de un Récord Guinness Mundial por el robot industrial de 6 ejes más grande y más robusto del mundo.