Linde Material Handling ha presentado su nueva transpaleta eléctrica, MT15, un vehículo especialmente diseñado para transportar mercancía cuando las distancias son cortas y es necesaria una operación precisa, incluso en áreas confinadas o estrechas, como las cajas de los camiones.

La nueva transpaleta Linde MT15 tiene una capacidad de arrastre de 1.500 kilogramos, motor de tracción DC de corriente continua de 0.45 Kw, y gracias a su controlador Curtis el consumo de energía es bajo y eficiente.

Este modelo está equipado con batería de gel con capacidad de 2x12V 85 Ah, que no requiere mantenimiento. Para alargar la vida útil de la batería, esta cuenta con un display indicador de descarga que dispone de la función de desconexión automática de la elevación, cuando se llega al 80% del consumo de la energía. La transpaleta MT15 tiene, además, cargador incorporado que permite al operario recargar la batería en cualquier momento y lugar.

La nueva transpaleta MT15 incorpora un timón ergonómico, que permite controlar la tracción y la elevación. Las palomillas de aceleración posibilitan operar con precisión el vehículo, haciéndolo accesible con ambas manos. La MT15 dispone de pulsador de emergencia y puede ajustarse la velocidad de traslación así como la aceleración, para máxima seguridad.

Para maniobrar con seguridad, el sistema de ruedas estabilizadoras Linde otorga a la MT15 mayor estabilidad en curvas y sus rodillos de ataque adicionales facilitan la entrada en el palet, lo que previene posibles daños en el vehículo y el palet. Además, cuenta con ruedas de carga dobles, que le permiten pasar con facilidad por superficies desiguales, ranuras e incluso acceder a ascensores. Su chasis robusto y su cubierta metálica protegen tanto el sistema de tracción del vehículo y ofrecen protección para los pies ante la posibilidad de atropellamiento. El timón largo con bajo punto de anclaje asegura una distancia suficiente de seguridad entre el operario y la máquina, para disminuir el riesgo de aplastamiento.