Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia, Luis Zubialde, consejero delegado y Gregorio Hernando, director comercial de la compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, se han mostrado satisfechos con el crecimiento que está experimentado la compañía. Tras siete años en España, Palletways está teniendo crecimientos anuales continuos en su red ibérica (España y Portugal) y en 2013 serán superiores al 15%. Tony Llatas recordó que “nuestro grupo lleva 19 años creciendo con éxito en Europa, y ha tenido su reflejo también en Iberia, donde ya hemos cumplido nuestro séptimo aniversario”. Por su parte, Luis Zubialde adelantó que el plan de acción de la compañía se orienta “hacia la consecución de un servicio garantizado 100%”. También seguirá apostando por los hubs regionales, y de hecho, desde hace pocos meses ya están funcionando uno nuevo en Reino Unido (Leeds) y otro en Italia (Milán). La expansión internacional de Palletways continuará con la consolidación de Alemania, red creada en julio de 2011, y el inicio en breve de la actividad en la República Checa y el estudio de redes similares en otros países del este.

Zubialde considera básico el apoyo en las nuevas tecnologías y por este motivo cuenta con Palletways Portal, una herramienta on-line que es utilizada por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo comercial. En paralelo, en los próximos cuatro meses estará a pleno rendimiento el ‘hub scanning’ en el hub de Alcalá de Henares, un arco que permitirá escanear y controlar todos los códigos de barras así como imágenes en alta definición de todos los palés en los propios camiones en la entrada y salida de las instalaciones. Ambas tecnologías (portal y hub scanning), desarrolladas por Palletways, han sido recientemente premiadas por doble partida en Reino Unido: mejor proyecto de innovación y mejor uso de la tecnología.

Con respecto a la red ibérica, en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías. Además, Zubialde aseguró que “el 40% de los miembros han crecido en el último ejercicio por encima del 30% y todos aquellos con más de un año de pertenencia a la red han incrementado su volumen de negocio en más del 14% en este ejercicio. Actualmente, el crecimiento es de un 20% con respecto a final de 2012, por lo que “se está creciendo mejor y con mayor ritmo que un año atrás, quizás ya anticipando una ligera mejoría en la economía”.

En Europa, Palletways cuenta con 310 miembros y gestiona diariamente más de 27.000 palés. Desde sus 12 hubs realiza un servicio diario desde y hacia 11 países europeos. Iberia es la tercera red de Palletways en volumen de toda Europa, después de Reino Unido e Italia. Acabará 2013 con 65 miembros y desde su hub nacional en Alcalá de Henares (Madrid), apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 palés diarios. Desde su nacimiento hace 7 años ya han pasado por sus manos más de 2,5 millones de palés.