Palletways Iberia, la compañía líder en Europa en la distribución exprés de mercancía paletizada, presentó, el pasado 8 de mayo, en su hub nacional de Alcalá de Henares, Madrid, las novedades tecnológicas del POD Mobile y el Hub Scanning.

En el acto con los medios de comunicación estuvieron presentes, además del nuevo director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando; José Hernández, director de Operaciones y el consejero delegado de Palletways Iberia y recién nombrado director general de Palletways Uk, Luis Zubialde.

Gregorio Hernando fue el encargado de aportar los últimos datos y proyectos del grupo, los servicios que ofrece, su implantación en el mercado ibérico, las certificaciones obtenidas y los sistemas de información que utilizan.

Hernando hizo especial hincapié en el ritmo de crecimiento de la compañía en el último año, superior al 20%. Igualmente, destacó la proyección internacional de Palletways "siendo la única red de mercancía paletizada que ofrece un servicio internacional de garantías y cuyo plan estratégico es duplicar su tamaño en 4 años", señaló.

Palletways Iberia cuenta en estos momentos con 61 miembros en la península, lo que hace de ella "la red dedicada en exclusiva a mover mercancía paletizada con mayor volumen", subrayó Hernando.

La Jornada de puertas abiertas concluyó con una demostración "in situ" de las tecnologías POD Mobile y P.A.S.S. (Palletways Archway Scanning System). El Hub Scanning, es una de las señas de identidad más novedosas de Palletways ya que con sus 20 escáneres, las luces LED y 4 cámaras de alta resolución, es capaz de fotografiar en apenas segundos toda la carga que transportan los camiones, enviando la información a un sistema central en el que queda registrada; reduciendo al mínimo las posibilidades de error y facilitando el trabajo de los operarios del hub.

"Un sistema revolucionario y pionero que sólo tiene implantación, al menos de momento, en la red ibérica y británica", según destacaron los responsables de la compañía en Iberia.

Luis Zubialde, Dirigente del Año

Por otra parte, Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, recogerá el próximo 22 de mayo en Madrid el premio de Dirigente del Año de la Logística 2014, otorgado por el club de Dirigentes de la Industria y la Distribución que promueve ARAL.

Luis Zubialde es, desde mayo de 2006, cuando se hizo cargo de la puesta en marcha del proyecto de Palletways en España, consejero delegado. En abril de este año ha sido nombrado director general de la compañía en el Reino Unido, aunque seguirá desempeñando su actual responsabilidad en España y Portugal.

Ingeniero Industrial de formación, en 1989 fue becado por el Instituto Francés del Petróleo para su Máster en Business Administration en su escuela de París en donde se postgraduó como Ingeniero Economista.

Su carrera profesional ha estado ligada al sector de la energía y desde muy pronto al logístico. Su primera responsabilidad en 1992 fue en la Dirección Técnica de Total España y posteriormente fue jefe de logística de la misma. Posteriormente pasaría a Fiege Iberia donde permaneció hasta 2006 como consejero delegado, hasta pasar a ponerse al frente de Palletways en España. Es accionista de Palletways desde su incorporación al grupo hace ahora ocho años,