Fernando Carreras, como consejero delegado solidario de Carreras Grupo Logístico, dirige en compañía de sus padre y hermanos esta empresa familiar, con sede central en Zaragoza, que facturó 209 millones de euros en 2015, tras un positivo ejercicio en el que registró crecimientos por encima del 9%. Un impulso que sus responsables piensan refrendar de nuevo durante el presente año con un incremento superior al 8%, gracias a la entrada de nuevos clientes y a la diversificación de sus actividades, entre las que se encuentra la reciente entrada en el capital de la empresa de gestión de fuerza de ventas externas Metafase.

Según explica el Dirigente del Año de la Logística 2016 en la entrevista con ARAL, "estamos creciendo mucho en Portugal, con varios proyectos en curso, y esperamos poder dar pronto noticias positivas en Francia e Italia, donde aspiramos a ser operadores logísticos integrales".

Fernando Carreras Lario (Zaragoza, 1963) ha recibido con satisfacción su elección como Dirigente del Año de la Logística 2016 por lo que significa de reconocimiento a la trayectoria de la compañía fundada hace 83 años por su abuelo, Jesús Carreras Pomar y que desarrolló y diversificó su padre, Miguel Carreras Calvete, actual presidente. Al frente de la dirección del grupo, además de Fernando y su padre, -"que sigue al pie del cañón con mucha fuerza y energía a sus 82 años", según indica Carreras-, les acompañan también sus hermanos José Luis y Ricardo, los tres como consejeros delegados solidarios, en una gestión empresarial que pone el énfasis en la tecnología y la innovación.

"El sector de gran consumo supone alrededor de un 67% del total del negocio para la compañía que cuenta con 35 instalaciones en España y Portugal, además de una en Italia, totalizando más de 310.000 m2 de naves; que alcanzarán los 350.000 m2 cuando finalicen las obras que están ejecutando en Gran Canaria, Zaragoza y Seseña (Toledo)"

El grupo logístico, con liderazgo en España y Portugal y presencia europea, tiene como reto principal en el medio plazo lograr una mayor internacionalización, "así como la mejora permanente en eficiencia y coste que nos permita seguir siendo líderes en el sector", según explica Fernando Carreras.

En estos momentos, el sector de gran consumo supone alrededor de un 67% del total del negocio para la compañía que cuenta con 35 instalaciones en España y Portugal, además de una en Italia, totalizando más de 310.000 m2 de naves; que alcanzarán los 350.000 m2 cuando finalicen las obras que están ejecutando en Gran Canaria, Zaragoza y Seseña (Toledo).

- Para comenzar, me gustaría nos valorara la evolución que han tenido las ventas de la compañía durante el último año y nos avanzase cómo se está comportando el presente 2016.

Durante el ultimo año 2015 ha habido un crecimiento moderado de nuestros clientes, la gran mayoría de marcas Premium, entre un 2% y un 3%; pero hemos tenido un año muy positivo en ventas debido a la entrada de nuevas cuentas que nos han hecho crecer por encima del 9%. Este año crecemos también con fuerza, por encima del 8% debido sobre todo a los nuevos clientes que confían en nosotros y a la diversificación de actividades.

Puede leer la entrevista completa en el nº 1632 de la revista ARAL.