El Grupo Stef ha finalizado el año con un cuarto trimestre en fuerte progresión ( 10,5%, 7,6% a perímetro constante). Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Restauración en Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio alcanza un crecimiento de un 11,8% (8,5% a perímetro constante). A 31 de diciembre de 2018, la cifra de negocio acumulada asciende a 3.255,1 millones de euros frente a los 2 975,7 millones de euros del año 2017, lo que supone un aumento del 9,4% (7,4% a perímetro constante).

Las actividades del grupo alcanzaron unas ventas de 765,6 millones de euros en 2018, frente a los 684,5 millones de euros registrados en el año anterior. Las ventas por cuentas de terceros ascendieron a 100,4 millonesd de euros, lo que representa un crecimiento del 1,2% frente al ejercicio de 2017.

Las variaciones de perímetro afectan a:
- Transporte Francia : 11,1 M€ generados por Express Marée, sociedad adquirida el 2 de julio de 2018,
- Actividades Internacionales : 11,5 M€ procedentes de la actividad frigorífica de Marconi en Italia, incorporada a principios de mayo de 2018.

Transporte Francia

La red de transporte en Francia presenta una fuerte progresión de un 11,9% en el trimestre. A perímetro constante, el incremento es de un 8,6%, repartido por partes iguales entre, el impacto de la subida del precio del gasoil y el crecimiento de los volúmenes transportados.

Logística Francia

La cifra de negocio progresa un 9,2% en el periodo, principalmente gracias al dinamismo de las operaciones correspondientes a la actividad para la Restauración y al desarrollo en las nuevas plataformas inauguradas a principios del año.

Actividades Internacionales

Las Actividades Internacionales, en una buena dinámica, presentan un crecimiento de un 14,7%:
- Italia aumenta su cifra de negocio un 24% ( 9,1% a perímetro constante) con un fuerte crecimiento de las operaciones relacionadas con la Distribución.
- La actividad en la Península Ibérica se incrementa un 8,1%, gracias a un desarrollo comercial sostenido y al fuerte incremento del consumo alimentario en Portugal.

Marítimo

La evolución de la actividad marítima presenta una ligera progresión, de un 3,3%, en un periodo tradicionalmente de baja actividad.