Nordfrost, grupo alemán especialista en logística de productos congelados, y Stef, referente del mismo segmento en Francia, han anunciado un acuerdo de colaboración para la logística de productos congelados en Europa. Este acuerdo permite a ambos operadores ampliar el radio de acción de sus respectivas redes para clientes que busquen a la vez soluciones de masificación y de distribución a nivel europeo.

A partir de la firma del acuerdo, Nordfrost y Stef se han marcado como objetivo responder a las crecientes necesidades de flujos de exportación e importación de sus clientes de la industria agroalimentaria, a través de soluciones logísticas conjuntas. Las dos empresas, con capacidades para el sector del congelado muy similares, han establecido las bases de esta colaboración estratégica por la complementariedad de su cobertura europea y gracias a su afinidad en el know-how, la oferta de servicios, los requisitos de calidad y los valores corporativos.

Nordfrost está presente principalmente en Europa central y septentrional (Escandinavia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Italia) y también en Europa del Este. STEF desarrolla actividades de congelado en siete países de Europa: Francia, Suiza, España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

A través de una red de 82 plataformas dedicadas a operaciones logísticas a temperatura negativa, con una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de palets, y una flota especializada de 3.500 vehículos frigoríficos, ambos grupos ponen a disposición de sus clientes nacionales e internacionales la mayor red de frío negativo de Europa, para almacenamiento y distribución de productos congelados.

Para Serge Capitaine, director general delegado de Stef, "esta alianza, con un actor de primer nivel, permite a Stef reforzar su presencia en los países germanohablantes y ofrecer a sus clientes soluciones logísticas para la distribución de sus productos congelados en Alemania. Sumando los flujos de Nordfrost, consolidaremos también nuestra posición de líder de la logística de flujos procedentes de Alemania hacia el oeste y el sur de Europa."

Por su parte, Horst Bartels, fundador y presidente de la dirección de Nordfrost, señala que "estamos contentos de haber encontrado en Stef el socio adecuado para lograr satisfacer esta ambición. Stef, al igual que Nordfrost, aporta un gran valor al mercado de la logística de productos congelados y, además, está muy presente en el mercado de la logística de productos frescos. La distribución de productos frescos de Nordfrost supone actualmente tan solo el 15% de nuestra actividad. Este acuerdo con Stef busca desarrollar la actividad de productos frescos de Nordfrost a través del desarrollo de nuestra colaboración."